Palacio de las Cortes

Situado en la Plaza de las Cortes, el Palazzo de las Cortes (Parlamento) fue construido en el solar del antiguo convento de Espiritú Santo, que, tras ser abandonado por los religiosos, fue sede del Parlamento entre 1834 y 1841, después de lo cual ocupó diversos emplazamientos. El concurso para la construcción del edificio actual fue adjudicado al arquitecto Narciso Pascual y Colomer, que finalizó la obra en 1850.

❌ Palacio de las Cortes

En la fachada principal, una portada da paso al pórtico neoclásico, con seis imponentes columnas de estilo corintio, sobre las que se eleva el frontón triangular decorado con relieves de Ponciano Ponzano. Los leones emblemáticos que flanquean la entrada son obra del mismo escultor y se fusionaron con el hierro de los cañones capturados durante la guerra marroquí. Bajo el frontón, la puerta de bronce se abre sólo para ocasiones muy especiales.

Entre las salas simétricas del edificio, las principales son la famosa sala de sesiones, pero también la biblioteca o la sala de conferencias, más conocida como el salón «Not Lost». Retratos, tapices y muebles preciosos decoran la sede del Parlamento español, que en las últimas décadas ha experimentado varias ampliaciones con conexiones a edificios cercanos. Para concertar una visita en grupo: llame al (+34)91 390 65 25, (+34)91 390 65 26 o envíe un correo electrónico a guias.congreso(arroba)sgral.congreso.es

Deja un comentario