Desde Madrid al cielo (Madrid al Paraíso). El famoso lema que tan bien refleja el ambiente madrileño se hace realidad. Los 92 metros de ascenso en ascensor llevarán a los visitantes al gran mirador del Faro de Moncloa, situado en el corazón de la Ciudad Universitaria de Madrid. Es un antiguo faro de 110 metros de altura, construido en 1992, año en que la ciudad fue designada Capital Europea de la Cultura.
Subir a la cima del Faro de Moncloa es una verdadera experiencia. Sólo tendrás que perder la vista a través de las enormes ventanas para contemplar toda una serie de monumentos: el Palacio Real, la Catedral de la Almudena, el edificio Telefónica en la Gran Vía, los rascacielos del Área de Negocios de Cuatro Torres… Con las cumbres eternas de la Sierra de Guadarrama al fondo.
La torre de vigilancia tiene una balaustrada con una serie de paneles informativos que describen la evolución y expansión de la ciudad a lo largo de su historia. Los paneles cuentan con reproducciones a pequeña escala de unos cincuenta sitios y edificios representativos que se pueden admirar, acompañados de información y anécdotas en castellano e inglés: la torre Torrespaña, el Palazzo de Cibeles, el cementerio de San Isidro y el Centro Histórico Patrimonio de la Corona de Espinas, entre muchos otros.
LUNES CERRADO (excepto aberturas especiales)
❌ Museo de las Américas
Junto al Faro de Moncloa se encuentra un interesante museo que alberga una impresionante colección de piezas precolombinas, etnográficas y coloniales, entre ellas el tesoro de los Quimabayas, la muestra más completa de orfebrería estadounidense jamás conservada.