Partiendo del proyecto de José Espelius, que murió antes de la finalización de las obras, fueron terminadas por Manuel Muñoz Monasterio en 1931 e inauguradas ese mismo año. El Arena de Las Ventas tiene una capacidad para 23.798 plazas de torero y la arena en sí es de 60 metros de diámetro, lo que la convierte en una de las más grandes del mundo.
❌ El Arena de Las Ventas
La capilla, decorada en estilo neo-mudéjar y con azulejos de barro pintados a mano, alberga un importante museo taurino, que ofrece descubrir la historia del lugar, además de albergar una capilla dedicada a la Virgen de Guadalupe y a la Virgen de los Colombianos, patrona de México y de Madrid.
El Arena también cuenta con una enfermería equipada con los últimos avances técnicos y dos quirófanos totalmente equipados. El Arena de Las Ventas es uno de los estadios más importantes del mundo, si no el principal, y es el lugar donde los toreros conocen la gloria o la rutina.
Para conocer mejor la arena emblemática de Las Ventas, es posible realizar una visita guiada con audioguía en 8 idiomas (español, inglés, francés, italiano, alemán, portugués, ruso, chino y alemán) que permite explorar todos los rincones emblemáticos del monumento y su museo taurino. Este tour está abierto todos los días del año. Los billetes se pueden comprar directamente en la taquilla. Este tour también se puede hacer con un guía privado.