En el barrio turístico del aeropuerto de Madrid / feria, el aeropuerto internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas recibe todos los vuelos comerciales que llegan a Madrid. El Adolfo Suárez Madrid-Barajas se encuentra a 12 kilómetros al noroeste de la capital. Esta proximidad significa que los viajeros ahorran mucho tiempo y dinero al viajar.
❌ Aeropuerto internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas
Con cerca de 100 aerolíneas de muchos países, el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas es uno de los primeros de Europa. Sus instalaciones incluyen todo tipo de servicios: parques infantiles, cafeterías y restaurantes, farmacias, oficinas de correos, bancos, alquiler de coches, librerías y quioscos, tiendas de todo tipo, aparcamientos, zonas de recepción de emergencia, servicios médicos, comisarías de policía y hoteles cercanos.
El Adolfo Suárez Madrid-Barajas cuenta actualmente con cuatro terminales en funcionamiento. La T4 fue inaugurada en febrero de 2006 y recibió varios premios por su diseño sobresaliente, otorgados por los arquitectos Antonio Lamela y Richard Rogers, y recibió cerca de 26,8 millones de pasajeros durante su primer año de servicio. Durante el mismo período, el aeropuerto recibió un total de 46,3 millones de pasajeros.
Desde 2014, se ha denominado Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en honor al primer jefe de Gobierno electo de la democracia española, una política que ha guiado a su país, junto con otros importantes actores políticos de todas las tendencias, a través de lo que se ha denominado «la Transición Española». Un período de cambio sociopolítico en el que España ha dejado atrás la dictadura para crear una democracia moderna y constitucional.