Siempre lleno de madrileños y turistas, es el lugar de cita obligada para los visitantes los domingos o festivos. Situado en el barrio de Latina, en las inmediaciones de la Ribera de Curtidores, la Plaza de Cascorro es su centro neurálgico, el mercado abarca una gran manzana de casas casi triangular bordeada por las calles de Toledo, Embajadores y Ronda de Toledo y que se extiende por otras calles como San Cayetano, Fray Ceferino Gonz.
❌ Plaza de Cascorro
Dependiendo de las diferentes zonas por las que paseemos, descubriremos desde artesanías, ropa y accesorios hasta revistas de segunda mano, mascotas y objetos más o menos antiguos. En las tiendas de la zona abundan las antigüedades y las subastas, y hoy en día también hay nuevos comercios que venden objetos de época y muebles.
Se dice que el rastro que dejaron los cuerpos de los animales del matadero y las curtidurías de la zona dio nombre a este mercado. Hoy en día, alberga a más de 1.000 vendedores, que se instalan los domingos y festivos de 9 a. m. a unas 3 p. m.
La visita típica suele terminar con un aperitivo en los bares y bistros locales, donde se puede disfrutar de una copa de vino, cerveza o vermú a presión con una paella de tapas o un sándwich de calamar en calles como Riberas de Curtidores y sus alrededores.