El Real Madrid es uno de los tres equipos que el Madrid City aporta al fútbol profesional con el Atlético de Madrid y Rayo Vallecano. El Club Blanco, que cuenta con numerosos títulos europeos e internacionales, abre sus puertas 363 días al año para que los aficionados al fútbol y al deporte puedan descubrir sus instalaciones históricas, visita obligada durante su estancia en Madrid.
El Estadio Santiago Bernabéu, que lleva el nombre del legendario líder madrileño que presidió el club de 1943 a 1978, fue inaugurado en 1947 y ahora tiene capacidad para 81.044 espectadores. El estadio cuenta con 245 boxes VIP y cuatro restaurantes (La Esquina, Puerta 57, Real Café Bernabéu y Zen Market, cerrados durante los partidos).
❌ Torre Bernabéu
La visita turística del Bernabéu lleva al visitante por los lugares más emblemáticos del club y permite ver el estadio desde el mismo ángulo que las autoridades, es decir, desde el palco presidencial; o como jugadores, desde el campo de juego; o como autocar, sentado en los acalorados asientos ergonómicos de su banco. La ruta pasa por el vestuario de los jugadores, donde pocas personas se resisten al placer de fotografiar a su jugador favorito cerca de su taquilla.
Para dar a conocer mejor la historia del Real Madrid, el Tour Bernabéu incluye un recorrido por la exposición de trofeos y miles de objetos de su patrimonio, como camisetas, globos, fotos y documentos. Pero el recinto no es sólo una simple exposición de objetos, sino que además cuenta con pantallas interactivas con contenidos audiovisuales tan interesantes como el «Mejor Club de Historia» y la sala «Sensaciones Real Madrid», que dan vida a la historia del equipo con gran emoción.